Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Sos Mundo Rural Aragonés alerta de la despoblación de los pueblos

Lo leemos en el Diario de Teruel 

Sos Mundo Rural Aragonés alerta de la despoblación de los pueblos turolenses. Hay algunas localidades que están abocadas a la despoblación total a muy corto plazo. Estas son algunas de las conclusiones que se sacaron del foro que se celebró en el marco de Captur de Calamocha el pasado fin de semana. En este foro participaron los profesores e investigadores, Luis Romero y Antonio Varela, autores del libro de próxima publicación, “La descartografía de los pueblos de Teruel”.

 

La responsable de Sos Mundo Rural Aragonés, Olga Sánchez, comentó algunas de las conclusiones que se obtuvieron del foro sobre la despoblación rural que se organizó tras la presentación del estudio de investigación realizado por los profesores Luis Romero y Antonio Varela. Una de las conclusiones que se expusieron en el foro abierto al público fue que se prevé una tendencia demográfica negativa para los próximo años. Otra fue “que se necesita una concienciación mayor, así como cooperación y coordinación de las administraciones para paliar el problema de la despoblación, que no es nuevo, y evitar que sea más grave”, expuso la responsable de la plataforma social contra la despoblación de los pueblos de Aragón, Sos Mundo Rural Aragonés.

Asimismo, Olga Sancho organizadora del foro sobre despoblación rural señaló que el abandono total de los pueblos ha provocado una irreparable pérdida de patrimonio material e inmaterial y que la reforma de la Administración Local que anuncia  el Gobierno Central  acelerará el proceso de despoblación rural. “Varias son las poblaciones abocadas a la despoblación total a muy corto plazo”

0 comentarios