Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Imágenes

EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

Magnífico trabajo sobre los pueblos abandonados de los reporteros de RTVE, que bajo el título El último que apague la luz, podéis ver en la red. Un duro testimonio sobre la Despoblación. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

AS ALMAS DO FENTAL

Leemos en la edición digital de el Diario Galego EL PROGRESO, una noticia a cerca del cortometraje de David Fernández, As almas do Fental’ . Se trata de un trabajo que transmite un drama real: el de la despoblación del medio rural gallego y la soledad en la que viven sus escasos y envejecidos habitantes.

Os recomendamos estos minutos de visionado, para disfrutar de una bofetada de realidad, la que azota a nuestro medio rural y que aquí se refleja en la soledad de la Galicia interior. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

FOTOGRAFíA SOBRE LA DESPOBLACIÓN

FOTOGRAFíA SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Esta hermosa fotografía nos muestra a la campesina Augusta Guerreiro, que encarna el fenómeno de la despoblación que sufre en la actualidad la región portuguesa del Alentejo, al sur del país. Augusta, de 72 años, es una de las pocas habitantes que quedan en las cada vez más remotas y desiertas aldeas de la zona. Durante los 365 días de los últimos 53 años, esta mujer ha trabajado en sus tierras.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres