Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Teatro contra la Despoblación

Hasta el próximo 27 de julio el Teatro Español acogerá ’La lluvia amarilla’, obra del poeta Julio Llamazares. Se trata de una representación sobre la despoblación rural dirigida por Emilio del Valle e interpretada por Chema de Miguel Bilbao quien encarna a Andrés, el último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés.

- 12.00 horas. Exposición de pinturas de acrílico y técnicas mixtas, de Pablo Melero. Sala de Exposiciones La Paloma, calle Toledo,108 (Centro)

- 12.00 horas. Exposición de acrílico y técnicas mixtas, de Cristina Camacho. Sala de Exposiciones La Paloma, calle Toledo,108 (Centro)
 
- 12.00 horas. Manuel Gutiérrez presenta ‘No hay burlas con el amor’
El director de los Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez, acompañado por el directo teatral Manuel Canseco y por buena parte de los actores del espectáculo, presentará esta obra de Calderón de la Barca.

Jardines de Galileo, calle Galileo, 39 (Chamartín)

- 20.30 horas. Cae sobre Madrid ‘La lluvia amarilla’
Hasta el próximo 27 de julio el Teatro Español de Madrid acoge ‘La lluvia amarilla’, obra del poeta Julio Llamazares. Una representación sobre la despoblación rural dirigida por Emilio del Valle e interpretada por Chema de Miguel Bilbao quien encarna a Andrés, el último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés.

El monólogo narra la soledad infinita del universo. En el pueblo de Ainielle, donde vive el protagonista, ya sólo quedan Andrés y Sabina, un matrimonio que ha visto cómo el resto de sus vecinos han ido desapareciendo a causa de la miseria y las duras condiciones de vida del lugar. Ahora, ya no queda nadie.
El yugo del pasado cae sobre el protagonista cuando no encuentra a nadie con quien compartir sus sentimientos.
    
- 20.30 horas. Teatro. El director general de Actividades del área de las Artes, Manuel Lagos asiste al estreno de ‘ka-tar-sis’ en el marco del festival Verano de la Villa. El ballet de Jesús Pastor firma este trabajo, que forma parte de un ciclo ya tradicional en el festival, Danza en la Villa.

Teatro Fernán Gómez, plaza de Colón, s/n (Centro)

- 21.30 horas. Cristina Conde asiste al concierto de Pat Metheny Trio
La directora general de Proyectos Culturales del Área de Las Artes asistirá al concierto con el Pat Metheny visitará los Veranos de la Villa. Metheny ha culminado un nuevo proyecto en su ya dilatada carrera musical.

Patio Central de Conde Duque, calle Conde Duque,9-11 (Centro)
 
- 21.30 horas. Concierto. El coordinador general de infraestructuras Culturales del Área de las Artes, Juan José Echeverría, asistirá al concierto que el compositor, productor y trikitilari Kepa Junquera ofrecerá en el marco del festival Veranos de la Villa. El músico vasco presentará ante el público madrileño su música sin fronteras, asentada en el Fol de su tierra, aunque abierta al aroma y los ritmos de las más variadas músicas del mundo.

Patio Central de Conde Duque, calle Conde Duque, 9-11 (Centro)

0 comentarios