Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

El Ayuntamientode Fuentes Calientes busca una familia que evite el cierre de la escuela

El Ayuntamientode Fuentes Calientes busca una familia que evite el cierre de la escuela

Leemos en el Diario de Teruel, la siguiente noticia:

REDACCIÓN/Teruel
El Ayuntamiento, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el CRA Teruel 1 están buscando una familia con hijos que evite el cierre de la escuela unitaria de Fuentes Calientes. En la escuela de Fuentes Calientes están estudiando actualmente 4 niños, pero la marcha de dos de ellos el curso que viene al Instituto deja la escuela únicamente con dos. Fuentes Calientes, municipio de algo más de cien habitantes, siempre ha tenido escuela abierta. 

El alcalde de Fuentes Calientes, Tomás Escriche, manifestó que está trabajando para llevar una familia con tres hijos a su municipio y evitar de esta manera el cierre de la escuela para el curso que viene. 

Tomás Escriche expresó su confianza de poder encontrar una familia con hijos en edad escolar y señaló que la dificultad está en poder ofertar un trabajo. “La vivienda no sería un gran problema. No así el trabajo, puesto que el Ayuntamiento no dispone de recursos”. En este sentido, Escriche confió en que la familia interesada fuera urbana y con un gran deseo de querer residir en un pueblo.

Por otro lado, el primer edil de Fuentes Calientes reivindicó la deuda que tiene la Administración con el Altiplano de Teruel por el cierre de las minas de Rillo hace una veintena de años y que fue la causa del declive de sus municipio y de la zona, sin que dieran ayudas como se ha hecho en la Cuenca Minera Central y en la de Andorra. 

Pese al declive de la zona, en Fuentes Calientes nunca se ha cerrado la escuela. Tomás Escriche apuntó que en la reunión que se mantuvo con Educación se expuso que se hiciera un máximo esfuerzo por parte de todos por mantener la escuela, “ya que reabrirla es mucho más complicado, comentaron”.

En la escuela de Fuentes Calientes estudia una niña de 3 años, un chico de sexto de primaria y dos que cursan segundo de la ESO y que para el curso que viene tienen que marcharse al Instituto de Teruel.

La profesora Cristina Navarrete recordó que al comienzo del curso había tres niños más de una familia que se marchó y dejó la escuela de Fuentes Calientes con sólo 4 niños.

1 comentario

Antonio Ayala -

¡ Cordiales saludos de un nuevo Blog amigo ! El tema de la Repoblación medieval para el alumnado de la ESO, me ha llevado a tu estupenda Bitácora, tratando de llevar al presente temas del pasado, cuidando la Educación en Valores. Me está pareciendo muy interesante, ameno y actual, en buenos aspectos geosociales, tanto en sus contenidos, como en su formato. Te invito a conocer el mío con temas de educación, sociedad y cultura popular. Lo recomendaré con mucho gusto.¡ Espero que estemos en muy buena comunicación ! ¡ Mis saludos y hasta pronto ! Antonio Ayala