Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Los vecinos de Fasgar preparan con ilusión su primera boda en 35 años

Dejamos esta curiosa noticia de un pueblecito de León, donde la despoblación hizo estragos y condicionó la vida de sus gentes.  Lo podemos leer en el Diario de León

El próximo 8 agosto pasará a historia de Fasgar de Omaña. Al menos de la reciente, pues desde el 27 de diciembre de 1975, los vecinos de este recóndito lugar no han visto celebrar un enlace matrimonial en el pueblo.

La despoblación y la falta de recursos hacen que eventos como este, tan corrientes en las ciudades, se conviertan en un acontecimiento especial. Maite y José Manuel ya se preparan para celebrarlo.

Según declaraciones de una vecina, el pueblo está expectante ante un anuncio como éste y, más, si se tiene en cuenta que la que se casa es una chica del pueblo y que lo hará siguiendo los dictados de la tradición. Es decir, Maite caminará ataviada cpara la ocasión hasta la iglesia mientras las campanas anuncia su llegada y tras la ceremonia, oficiada por el cura de la zona la familia ofrecerá un pincho en honor a los recién casados.

No es extraño que noticias como esta no sean demasiado frecuentes en la actualidad, pues, unido al descenso de número de bodas y al aumento del número de parejas de hecho, muchos pueblos ven lejanos la celebración de este tipo de eventos, además de otros como los nacimientos.

3 comentarios

Merxe -

Hola, somos un matrimonio de Valencia, con niños de 9 años, de dos y medio y un bebé de 6 meses. Nos gustaría saber si aun buscan familias para vivir en el pueblo y las condiciones. Muchas gracias.

encarni -

somos un matrimonio de 43 y 47 años con tres hijos en edad escolar.Buscamos un pueblo tranquilo donde vivir lejos del terrible estres de la gran ciudad.Lo unico que pido es una vienda aunque tenga que reformarla, para poder poner un pequeño negocio, que se adapte a las necesidades del pueblo,panaderia, pescaderia, fruteria, etc...Por supuesto todos los gastos correrian de mi cuenta.Si desean ponerse en contacto conmigo pueden hacerlo a traves de mi imail: encarni_wapa3@hotmail.com.Gracias por atender mi peticion.Somos españoles

antonia portilla alvarez -

hola mi nombre es antonia portilla alvarez tengo 33 años ,paraguaya,casada con una niña de 5 años , les escribo porque estoy desesperada hace dos años que estoy aqui en españa trabajando en una casa de familia , sin ver a los mios , tenia la ilusion de poder estar legal y poder traer a mi familia pero no he podido , hoy les escribo pidiendoles si me pueden ayudar , yo soy maestra , al igual que mi marido ,una amiga me comento de ustedes y me he decidido a escribirles ,nos gustaria trabajar en lo que sea ,tambien en el campo , lo que queremos es estar juntos .mi marido se llama - francisco adolfo troche de 32 años paraguayo ,maestro, y mi hija es - jade belen troche portilla de 5 años ,
desde ya muchas gracias y espero que me puedan contestar pronto
antonia portilla

mi movil es 634795149