Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

El Ayuntamiento de Fuentes de Rubielos (Teruel) subasta suelo para atraer familias con hijos

El Ayuntamiento de Fuentes de Rubielos (Teruel) subasta suelo para atraer familias con hijos


Leemos en el Diario de Teruel la siguiente noticia:

El Ayuntamiento de Fuentes de Rubielos ha sacado a subasta suelo urbano para atraer familias con hijos que se instalen en el municipio. El Consistorio con esta medida persigue dos objetivos. Uno de ellos es asegurar la continuidad de la escuela con dos aulas y, el otro, terminar de urbanizar la parte del barrio de Mas de Antón que estaba en ruinas para poder construir nuevas viviendas. 

El alcalde de Fuentes de Rubielos, Eduardo Prat, recordó que en el barrio de Mas de Antón se había actuado ya con Planes Provinciales tirando unos pajares que estaban en ruinas y acometiendo el encauzamiento del agua que destrozaba un camino que en el futuro se convertirá en una calle. 

En esta línea, el primer edil de Fuentes de Rubielos señaló que se quería continuar con la urbanización y acondicionamiento del barrio de Mas de Antón y que para ello se necesitaba dinero que esperaban sacar, en parte, de la subasta de parcelas municipales que se encuentran en el mismo casco urbano de Fuentes. 

Eduardo Prat apuntó que el Ayuntamiento persigue, además, que con las subastas de suelo se hagan viviendas para familias con hijos que quieren vivir en Fuentes de Rubielos y de esta manera asegurar la continuidad de la escuela con dos aulas y de esta forma mantener la actual calidad de la enseñanza. Fuentes de Rubielos tiene dos profesores para 12 alumnos de diferentes niveles educativos. 

Asimismo, el alcalde dijo que para evitar las especulaciones de suelo que se han producido en otras ocasiones con la venta de suelo urbano municipal, el Ayuntamiento pondrá condiciones “y una de ellas será que quien compre el terreno tiene la obligación de hacer la casa”.

2 comentarios

pedro -

somos un matrimoniocanario con 2 niños pequeños buscamos un lugar donde comenzar uma nueva vida

encarni -

somos un matrimonio en edad de trabajar con tres hijos. Me gustaria tener mas informacion sobre este tema,pues nuestra intencion es encontra un pueblo tranquilo, y poder escapar de esa gran pesadilla llamada Ciudad. Gracias por tener en cuenta mi peticion.