Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Dinópolis, sello de calidad

Dinópolis, sello de calidad

Dejamos aquí el artículo publicado ayer en Heraldo de Aragón, a propósito de los trabajos que realiza Dinópolis, que son un modelo de desarrollo del ámbito rural.

El desarrollo rural y la vertebración de algunos territorios, pasa por la puesta en marcha de proyectos que definan una nueva forma de entender y de gestionar el medio. La apuesta por integrar el desarrollo de municipios rurales, generar un polo de atracción en un entorno urbano, y hacerlo a partir de la investigación y de la puesta en valor del patrimonio paleontológico es una realidad en nuestra provincia. El proyecto Fundación Conjunto Paleontológico y Dinópolis así lo atestiguan.  Su presencia en la provincia a través de los Satélites permite diversificar la oferta turística y cultural, conjugando lo didáctico y lo lúdico, además de generar empleo. Del mismo modo, el hecho de contar con un magnífico equipo de profesionales, ha convertido al proyecto en un referente a escala internacional, como así lo atestiguan la relevancia que adquieren sus trabajos y el interés que despiertan sus convocatorias.

La Fundación Conjunto Paleontológico es en una herramienta al servicio del desarrollo de Teruel. Sus campañas de excavación, sus inventarios de puntos de interés geológico, sus propuestas didácticas a través de las actividades en los colegios, o su colaboración con entidades como el Geoparque del Maestrazgo, así lo atestiguan.

Dinópolis es uno de nuestros sellos de calidad, un hecho diferencial como concepto y modelo de desarrollo, deberíamos valorar y  potenciar en su justa medida.

 

 

Ángel Hernández Sesé

 

Gerente del Parque Cultural del Maestrazgo 

 

0 comentarios