Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

El Ayuntamiento de Cañizar del Olivar (Teruel) compra pisos para alquilar a nuevos pobladores

Leemos a través de una nota de agencia la siguiente noticia.


El Ayuntamiento del municipio turolense de Cañizar del Olivar ha tomado la iniciativa de comprar seis pisos que todavía quedaban vacíos pertenecientes a Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón (DGA) de los que se construyeron en su momento "porque había varias familias que querían venirse a vivir a Cañizar", y "nosotros entendemos que una familia que no es de este pueblo que viene de una gran ciudad antes de comprarse un piso quiere alquilarlo porque primero se tienen que adaptar y si se encuentra a gusto para luego comprarlos", así lo explicaba la alcaldesa de esta localidad, Olga Hernández (CHA).

En este sentido, Hernández ha explicado que "ante todo lo que queremos es abrir la puerta el asentamiento de nuevos pobladores, y de personas que prefieren o que desean cambiar de forma de vida y venirse a vivir a un pueblo pequeño mucho más tranquilo que la ciudad, y desean encontrar facilidades, y a nuestro parecer queríamos que estos pudieran primero alquilar y luego tener la opción de comprar estas viviendas de la DGA".

La edil también ha querido resaltar que el establecimiento de estos pobladores "permite que se sigan manteniendo los servicios básicos de la localidad" como la tienda, la piscina en verano, la escuela, prestaciones que seguramente sin la incorporación de estas familias a la población de este pequeño municipio no podrían sobrevivir.

Además, ha puntualizado la alcaldesa "lo que nos ha funcionado muy bien aquí es el boca a boca, porque distintas familiar se han interesado en esta oferta de viviendas de alquiler porque se han ido enterando por la primera familia que la solicitó, por lo que, está funcionando muy bien".

Hernández ha criticado la dificultad de la compra de estas viviendas por parte del consistorio, ya que según la alcaldesa, durante más años se ha estado en diálogo con Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón para que el Ayuntamiento pudiese adquirirlas y a su vez rentarlas, para facilitar y fomentar este tipo de asentamientos.

"La verdad es que ha sido bastante costoso y a mi opinión deberían favorecer más este tipo de trámites muy necesarios al ser una de las soluciones para la despoblación que sufren muchos de los pueblos de la provincia de Teruel".

7 comentarios

MARIA -

Hola somos una pareja de 23 y 28 años,yo me dedico al campo de la discapacidad,personas mayore...y mi pareja es albañil,aunque no nos importaria trabajar en lo que sea.queremos un cambio,me gustaria que me enviarais información.espero vuestra respuesta.muchas gracias.

CARMEN GARCIA -

HOLA SOMOS UN MATRIMONIO DE ESPAÑOLES CON UN HIJO DE 18 AÑOS QUE ESTAMOS MUY NECESITADOS DE TRABAJO Y NOS ENCANTARIA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA EN UN SITIO NUEVO. POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA

mayka -

muy buenos dias SRA Olga, somos de alcoy ,y puesto que despues de estar 12 años mi marido en la misma empresa lo han echado al paro y ya llevamos tiempo mirando pueblecitos tranquilos y me han informado de que es su pueblo ,estais ayudando a la gente a que resida alli me gutaria que me informaras de los requisitos que pedis para poder solcitar lo ,y saber como esta ahi el ambito laboral .SOMOS UN MATRIMONIO DE 30 Y 36 AÑOSYO SOY AUXILIAR DE ENFERMERIA Y MI MARIDO ESTUVO 12 AÑOS EN UNA EMPRESA DE MARMOL Y 3 AÑOS DE ENCOFRADOR AUNQUE NOS DA IGUAL EN K TRABAJAR GRACIAS OLGA Y FELICIDADES .ME PARECE ESTUPENDO LO QUE HACES CON TU PUEBLO .OJALA TODOS LOS ALCALDES DEL PAIS HICIERAN LO MISMO .

cristian aguilar -

hola somos una pareja argentina con un niño de 4 años (yo y mi hijo con nacionalidad española y mi mujer con recidencia comunitaria)nos gustaria saber si teneis necesidad de poblar. un abrazo

Ángel -

Nos alegra profundamente que este blog pueda servir para acercar a las personas, para poneros en contacto. Ojalá que Leandro llegues a conocer a Olga y Cañizar del Olivar, porque sería magnífico para todos.
Teruel es una tierra de oportunidades, vale la pena luchar por los pueblos.
Gracias

olga -

leandro, soy Olga Hernández, la Alcaldesa de Cañizar del Olivar, si estais interesados en venir a vivir a Cañizar, el primer paso es conocer el pueblo, nosotros os lo enseñaremos gustosos y hablar del trabajo que puede haber por la zona. Puedes llamar al ayuntamiento 978 753075, para decirnos que día podeis visitar el pueblo, nosotros estaremos encantados de enseñaros todo.

LEANDRO GABRIEL ARIAS -

HOLA SOMOS UN MATRIMONIO DE ARGENTINOS CON UN NIÑO DE 6 AÑOS,ACTUALMENTE RESIDIMOS EN LA PROVINCIA DE MADRID PERO QUEREMOS MUDAROS A VUESTRA ZONA PORQUE EN ARGENTINA VIVIAMOS EN UN PEQUEÑO PUEBLO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA EN UNA ZONA RURAL Y NOS ENCANTA ESA VIDA, TENEMOS TODOS LOS PAPELES EN REGLA Y CARNET DE CONDUCIR .
QUEREMOS SABER CON QUIEN TENEMOS QUE PONERNOS EN CONTACTO PARA INFORMARNOS .
MUCHAS GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO.