Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Bienvenido

Bienvenido

La Despoblación del medio rural es uno de los grandes males de nuestro tiempo.  Es una constante que se viene repitiendo desde hace un siglo y que, muy de vez en cuando, emerge en los medios de comunicación.

Estamos ante un momento crucial, en un horizonte en el que muchos pueblos se juegan su futuro, y es que la amenaza despobladora late en cualquier esquina. 

El CAIRE (Centro Aragonés de Información Rural Europea) se quiere hacer eco de este y de otros problemas, los que afectan al medio rural, a sus gentes y, del mismo modo, pretende ser altavoz de denuncias, escaparate de iniciativas, de propuestas, tablón de anuncios y de noticias que a tod@s nos pueden interesar.

Con esa vocación ponemos en marcha esta herramienta, con la de contribuir a hacer de la Despoblación un argumento en nuestro día a dia, con la de dar un aldabonazo en muchas conciencias urbanas que se olvidan de la realidad rural.

La Unión Europea, a través de sus redes de información, los Europe Direct, se erige en este momento como una oportunidad, una alternativa que permite seguir soñando con el futuro de nuestros pueblos y de sus gentes.  Este Observatorio pretende erigirse en herramienta al servicio de la causa, del mañana de esa Europa Rural convertida, en muchos casos, en la última de nuestras fronteras.

Esperamos que disfruten del trabajo del equipo técnico del CAIRE y de su extensa red de colaboradores.

0 comentarios