Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Se vende pueblo, razón falta de uso

 

No es ninguna broma publicada en un diario de compra y venta de artículos. La localidad de Lacasta, cerca de Luna se presenta así por internet: "Pueblo en venta. 30 hectáreas de terreno rústico, cuatro casas, cuatro corrales, un pajar y las ruinas de un antiguo castillo. Ideales para ecoaldea o proyecto de turismo rural". El anuncio pretende terminar con el estado de abandono que arrastra este núcleo urbano desde 30 años.

Sus propietarios son un grupo de madrileños que se hicieron con él hace unos años con la intención de crear un centro terapéutico, pero la falta de capacidad económica les ha obligado a sacarlo a la venta en www.pueblosabandonados.es y aunque parezca difícil, ya hay varios interesados por él.

Estos tienen proyectos de todo tipo. Desde una escuela taller de recursos naturales a proyectos turísticos, pasando por cotos de caza. Antonia Gamiz, una de las emprendedoras que pretende revitalizar estos pueblos deshabitados, forma parte de un grupo de doctores especializados en Medicina que buscan un pueblo para reconstruirlo y vivir en plena naturaleza. "Estamos estudiando la idea de comprar Lacasta para vivir allí y que otras personas puedan venir para descansar", explicó.

El encargado de la página web, Maximiliano Herren, explica que es muy difícil encontrar este tipo de pueblos y que el proceso de venta es largo. "Hay muchas reticencias entre los propietarios, que no quieren vender".

0 comentarios