Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Los pueblos de menor tamaño analizan su situación y su futuro

Leemos en DIARIO DE TERUEL la siguiente noticia.

 

El Presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Antonio Arrufat y una representación de alcaldes provinciales integran la delegación turolense que participará en el I Congreso de Pequeños Municipios que se va a desarrollar, durante hoy y mañana, en Toledo y al que se prevé una participación cifrada en medio millar de representantes de municipios españoles.

El congreso, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),  es una experiencia pionera que se configura como un foro de análisis y debate en torno a la diversa problemática que presentan en la actualidad los municipios menores de 2.000 habitantes. 

El presidente de la DPT subrayó la importancia que tiene que los pequeños municipios cuenten con un foto en el que “debatir los temas que les afectan”. Además, para Arrufat estas jornadas deben ayudar a sensibilizar a la gente, sobre todo a la que vive en las grandes ciudades, del papel que juegan los pequeños pueblos: “Son fundamentales porque cuantos más servicios tengan, más empleos tendrán y la lucha contra la despoblación no será tan dura”.

También se someterá a discusión el impacto y la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, al igual que las políticas de empleo y la gestión de servicios.

Otros temas que está previsto que se susciten en las dos jornadas son la participación de las mujeres en el gobierno local o el papel de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares. El presidente de la Diputación de Teruel participará en el grupo de trabajo que lo debatirá.

 

0 comentarios