Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Fuenferrada el Municipio que más creció en Teruel en 2011

Leemos en el Diario de Teruel la siguiente noticia sobre el Municipio de Fuenferrada.

alt


Fuenferrada fue el municipio de la provincia de Teruel que experimentó el mayor aumento relativo de población el pasado año, 2011. El censo subió en 25 personas, lo que supuso un incremento del 67,57%. En Fuenferrada están censados actualmente 62 vecinos. La razón del espectacular incremento de población de este pequeño municipio ubicado en la Comarca de las Cuencas Mineras fue el llamamiento que hizo el alcalde para que los vecinos residentes principalmente entre Zaragoza y en Fuenferrada se empadronaran en el pueblo. No obstante, una nueva familia con tres hijos proveniente de Barcelona, también vive en Fuenferrada.

El alcalde de Fuenferrada, José Antonio Domingo Franco, manifestó que en su municipio para la celebración de las fiestas se llegan alcanzar altas cifras de población que llegan a las 400 vecinos entre hijos y descendientes del pueblo que mantienen una estrecha relación con el municipio.

En este punto, el primer edil resaltó que en el municipio hay censadas un centenar de casas y que la Asociación Cultural El Horno, que es muy activa y se creó en 2005, tiene 250 socios. “En Fuenferrada hay mucho movimiento durante los fines de semana y las vacaciones. Los jubilados pasan la mayor parte del año en Fuenferrada, aunque tengan casa principalmente en Zaragoza y en  Igualada, (Barcelona), que también fue foco de emigración de Fuenferrada”.

La noticia completa, en la edición impresa.

 

 

 

1 comentario

Jose Maria -

Nosotros estamos buscando pueblos abandonados para repoblar ,si nos da permiso los ayuntamientos los rehabilitamos
https://www.facebook.com/Repobladores