Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Aragón logra por primera vez desde 1985, tener más nacimientos que defunciones

Leemos estos días esta gran noticia:

Es la primera en 23 años que la Comunidad aragonesa logra tener un crecimiento vegetativo positivo, es decir, el pasado año hubo más nacimientos que defunciones. Así se desprende del informe del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) correspondiente a 2008.

En concreto, Aragón registró 13.673 nacimientos, frente a las 13.293 defunciones contabilizadas el pasado año. Un dato para la «esperanza» que reduce la media de edad en Aragón y rejuvenece a la población, en una región en la que el envejecimiento y la despoblación son frecuentes.
Sin embargo, el crecimiento vegetativo no es positivo es todas las provincias. Sólo en Zaragoza hubo más nacimientos que muertes, mientras que en Huesca y en Teruel el crecimiento de la población fue negativo.
Preocupan y mucho los datos de la provincia turolense, con 362 fallecimientos más que nacimientos. Unas cifras que ahondan más el problema de despoblación y envejecimiento que sufre este territorio aragonés. A esto hay que sumar que se trata de la única provincia aragonesa en la que hay más emigrantes que inmigrantes.

0 comentarios