Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

500 personas acuden a la llamada de Castelnou

Una de las propuestas más imaginativas y decididas de lucha contra la Despoblación, la ha impulsado Castelnou estos días. Leemos en las webs de Cope y de ABC la siguiente noticia:

Más de 500 familias han acudido a Castelnou en lo que ya se conoce como la ‘Caravana de niños’; una iniciativa que ha lanzado el Ayuntamiento de la localidad a través de Internet, para buscar nuevos vecinos y más empresas que se quieran instalar en su suelo. 

 

 A cambio de iniciativas y proyectos emprendedores, Castelnoy ofrece un bonito entorno y mucha calidad de vida. Aunque quizá lo más atractivo sea que “el vecino no paga impuestos municipales (ni agua, ni basura, ni alcantarillado), cada vivienda recibe 30 euros al mes en concepto de consumo eléctrico, el transporte escolar es gratuito, también la compra de material escolar…”,según ha explicado el alcalde de la localidad, José Miguel Esteruelas. Además, “si tienen niños en edad escolar el terreno para construir una vivienda les puede salir gratuito”. 

 

También las empresas que quieran instalarse allí tienen condiciones ventajosas: “si van a motar un negocio y van a crear empleo, el terreno les va a salir gratis”. Y es que, lo que buscan con esta iniciativa es que, haya más vecinos, pero sobre todo “es que vengan empresas y se instalen aquí porque crearán empleo y traerán a gente a vivir aquí”, indica Esteruelas. De momento, el primer edil ha asegurado que ya están en negociaciones con varias empresas para instalarse en Castelnou.

 

Las familias tienen tres citas en Castelnou: un tren turístico con el que podrán conocer Castelnou, una reunión con agentes de desarrollo socioeconómico de la Comarca del Bajo Martín y una reunión con vecinos de la localidad que, “les explicarán las ventajas que hay para los habitantes de Castelnou y en qué consiste todo esto”.  

 

0 comentarios