Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

La despoblación, principal problema en el medio rural de Castilla y León

Leemos una información sobre el barómetro de Castilla y León, que ubica a la Despoblación como el principal problema para las gentes del medio rural.

Es al menos lo que demuestran los resultados del barómetro elaborado por la Fundación Perspectivas, sobre el medio rural y la agricultura en la comunidad.

- Tabanera

La despoblación es el principal problema para los habitantes del medio rural por delante del desempleo. Es una de las conclusiones que presenta el barómetro de la Fundación Perspectivas realizado sobre una encuesta de más de 3.000 entrevistas.

La mayoría de la población considera que el medio rural está "en dificultades en estos momentos", creen que el paro, las infraestructuras y el déficit en la dotación de servicios públicos.

No es nuevo, pero según ha destacado el presidente de la Fundación Perspectivas, Francisco Ramos, en declaraciones a AGROCOPE, "el estudio no plantea propuestas de políticas públicas pero sí el perfil de las políticas de apoyo rural".

También creen que el fundamento de las ayudas "ha de estar ligado a la preservación medioambiental del campo y al apoyo a los jóvenes agricultores, más impulso y más visibilidad a los programas de desarrollo rural".

0 comentarios