Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

Al ´cole` sin transporte

 Reproducimos la noticia que publica Al ´cole´ sin transporte ( El Periódico de Aragón - 05/10/2007 )y que esperamos os resulte interesante. También ofrecemos el enlace directo al medio.

 

 

"El año pasado estaba mi hijo solo y para él no me ponían autobús, ahora que hay siete niños en el mismo caso, no encuentran un vehículo adaptado para todos", explica Francisco Galeano, un vecino de Valdecuenca que no cuenta con transporte público para llevar a su hijo al colegio Las Anejas de Teruel.

Él mismo, al igual que los demás padres, tiene que desatender todos los días otras obligaciones para trasladar al niño al colegio. Para ello, recibe una ayuda que ronda los 900 euros, pero es una cantidad que no "da ni para la gasolina", asegura. Eso sin contar que ha tenido que cambiar de coche para poder recorrer esas carreteras en invierno.

Galeano recuerda que "tendrían que ponerles transporte para llevarles al colegio", porque él tiene otras obligaciones. "Trabajo en Valdecuenca, tengo un negocio y no lo puedo atender porque cuando tengo que dar comidas, tengo que bajar a por mi hijo", explica. "Al final tendremos que coger la maleta y marcharnos", concluye el afectado.

Según Galeano, en la localidad de Bezas hay una familia marroquí con tres niños de tres y cuatro años que no están escolarizados porque no tienen como bajar al colegio. "La niña mayor, sí acude gracias a que una familia accede a llevarla en su vehículo, pero los otros niños podrían estar escolarizados y no lo están por falta del transporte escolar", explica.

Desde el comienzo de curso se han dirigido a los ayuntamientos de Bezas y Valdecuenca, pero no han podido hacer nada, según informó la agencia Europa Press. En el Servicio Provincial Educación les han dicho que no encuentran un autobús adaptado a los siete niños que tienen que bajar.

"No entiendo que en toda la provincia de Teruel no haya una compañía que tenga un microbús de siete pasajeros. Si es que es ese el problema, porque si no es problema de dinero, entonces, ¿cuál es?", se pregunta.

0 comentarios