Blogia
OBSERVATORIO SOBRE LA DESPOBLACIÓN

La despoblación rural y el desarrollo sostenible, mañana en las jornadas sobre Naturaleza y Medio Ambiente

 Las IV Jornadas sobre Naturaleza y Medio Ambiente organizadas por la Guardia Civil que se celebran en el Paraninfo de la Magdalena abordarán mañana la despoblación rural y el desarrollo sostenible de España, abordando como ejemplo el Valle del Nansa, en una conferencia que correrá a cargo del catedrático de Geografía de la Universidad de Cantabria (UC), Pedro Reques Velasco.

   El profesor es autor de numerosas trabajos sobre población, tanto a nivel local --incluida Cantabria-- como internacional. Ha impartido conferencias en numerosas universidades así como en reconocidas sociedades de estudios. Además de su actividad docente como director del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UC, es miembro del Comité Científico Español del programa Man and Biosphere de la UNESCO.

   También intervendrá en la segunda jornada del congreso el fiscal de sala coordinador de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Tribunal Supremo, Antonio Vercher Noguera, que abordará el Derecho Penal comunitario en materia de medio ambiente. El fiscal tiene un máster en Derecho por la Universidad de Harvard y es doctor en Derecho por la Universidad de Cambridge, entre otros títulos.

   Por la tarde, el responsable para crímenes ambientes de Interpol, David Higgins, tratará sobre la protección medioambiental desde el punto de vista policial y de Interpol.

   Higgins es oficial del Servicio de Policía de Tasmania (Australia), habiendo desempeñando los cargos de oficial de fauna en el Servicio de Parques Naturales y Fauna de Tasmania, director de Pesca, Fauna y Parques Naturales de Montana (USA), asesor de las fuerzas del orden en Camboya y asistente de director en investigaciones marinas y enlace en investigaciones internacionales del Departamento de Medioambiente y Recursos Hidráulicos del Gobierno de Australia.


                   

0 comentarios